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Preguntas Frecuentes
PORTABILIDAD

¿Quién puede solicitar la portabilidad numérica?

Todos los clientes usuarios de una línea de telefonía móvil.

¿Qué requisitos necesito para portarme a Claro?

Tener tu línea actual.
Presentar tu DNI. También podés presentar cédula de identidad, libreta cívica, libreta de enrolamiento o Pasaporte Argentino.
Presentar la última factura paga, sólo en el caso de que tu línea sea Pospaga.
Si requerís factura tipo A, el CUIT.
Si el trámite lo realizás a través de un apoderado, la documentación personal del Apoderado y el Poder.

¿Qué debo hacer para portarme a Claro?

Sólo tenés que presentarte en Claro con tu línea actual y la documentación necesaria. Elegís la oferta de Claro que más te convenga y solicitás el trámite de Portabilidad. Para tu seguridad, te va a llegar un PIN (número de 4 dígitos) a tu celular, para que nadie realice un trámite sin tu consentimiento.

¿Cuál es la vigencia del PIN?

El PIN tiene una vigencia de 2 días hábiles. Puede solicitarse en cualquier momento, cuantas veces quieras, siempre y cuando no tengas un trámite de Portabilidad en curso o hayas hecho una portación en menos de 60 días.

¿Cuánto demora el proceso de portabilidad?

El proceso de Portabilidad dura como máximo 10 días hábiles, dentro de los cuales puede efectivizarse la portación.

¿Me quedo sin servicio mientras dure el trámite de portabilidad?

Sólo cuando se efectivice la portación. Esto sucede en la fecha confirmada de portación, en un espacio de tiempo entre las 02:00 a.m. y 05:00 am. Cuando esto suceda, ya podés comunicarte con tu número con la línea de Claro.

¿Puedo portar un número Prepago a Postpago y viceversa?

Sí, en Claro podés elegir la Oferta que más te convenga.

¿Se requiere un chip diferente cuando un cliente cambia a Claro?

Sí, en Claro te entregamos un nuevo chip para que puedas utilizar con tu nueva línea. Su costo dependerá de la Oferta de Claro que estés activando.

¿Cuántas veces pueden los clientes portarse de compañía?

Las veces que quieran. Deben permanecer en la compañía elegida al menos 60 días antes de portarse nuevamente.

El trámite de portabilidad ¿es gratuito?

Si, en Claro el trámite para el cliente es gratuito.

¿Puedo utilizar mi equipo?

Podés utilizar tu equipo, pero debe estar desbloqueado o liberado. La liberación se puede solicitar a la compañía actual, dependiendo de los términos del contrato vigente. Si preferís, podés adquirir el equipo que más te guste de Claro.

Si poseo una linea prepaga, ¿puedo transferir mi saldo a la lina de Claro?

No, no se podrá transferir el saldo remanente a la línea de Claro.

¿Necesito ir a mi empresa actual para portarme a Claro?

No, no es necesario presentarte en tu empresa actual. Debés considerar que, aún cuando hayas portado tu número, debés realizar los pagos o cargos pendientes que pueda tener con tu empresa actual.

¿Por cuánto tiempo es el contrato de un abono con CLARO?

El contrato es por 24 meses.

¿Qué es el Subsidio Remanente?

Los equipos poseen un Precio de Lista superior al precio de venta final con abono a prepago. Esa diferencia de precio CLARO la bonifica -subsidia- a sus clientes en el momento de la compra. El cliente se compromete a cumplir por 24 meses el pago de su abono, y en ellos CLARO se cobra ese Subsidio que realizo al momento de la activación.

CAMBIO DE EQUIPO: ¿Qué tarifa de abono debe tener una linea para hacer CATER en ella?

1.) Abonos desde $89 para que el precio del equipo sea el mismo que contratando una nueva linea.

2.) Con abonos inferiores a $89 el precio del equipo será el mismo que en prepago.

CAMBIO DE EQUIPO: ¿Cómo se pide el PIN de CATER?

Debe enviarse un SMS desde la linea que intenta hacer Cambio de Terminal, al 7467. En el cuerpo del SMS debe completar: Numero de Linea (Código de Area sin 0 y Número de Linea sin 15) y la palabra EQUIPO.
Ejemplo: "2235XXXXXX EQUIPO"

CAMBIO DE PLAN: ¿Cómo se pide el PIN para Cambio de Plan (UPGRADE)?

Debe enviarse un SMS desde la linea que intenta hacer Cambio de Plan , al 7467. En el cuerpo del SMS debe completar: Número de Linea (Código de Area sin 0 y Número de Linea sin 15) y la palabra PLAN.
Ejemplo: "2235XXXXXX PLAN"

Condiciones de los fabricantes que invalidan la garantía de un equipo
  • Si el equipo supera el año de la activación.
  • Cuando el equipo presente defectos o daños derivados del uso anormal, contrarios al manual operativo que se adjunta.
  • Si el equipo presenta signos de haber sido golpeado o maltratado.
  • Si el equipo permaneció en contacto con alguna fuente de humedad de cualquier tipo.
  • Si hubiera sido utilizado con algún accesorio no original (Cargador, tarjeta de memoria, etc.)
  • En caso de que se hubiera instalado un software no autorizado por el fabricante.
  • Si hubiera sido intervenido por algún servicio técnico no autorizado por el fabricante.
  • Cuando el equipo no tenga la etiqueta con el número de serie o el mismo fuera ilegible.
  • Las baterías perderán la garantía si son cargadas por un cargador que no sea el original de ese equipo, cuando los sellos son adulterados o rotos, cuando se utilicen para un aparato diferente para el cual fueron fabricadas o en caso de uso indebido de las mismas.

Para mayor información, revisar condiciones de garantía del equipo en el manual de usuario o tarjeta de garantía.

Tener en cuenta al momento de ingresar un equipo a servicio técnico:

Se debe entregar el equipo al servicio técnico solo, sin tapa de batería ni batería

Tampoco deben dejarse tarjetas de memoria, tarjeta SIM ni accesorios.

Solo en el caso de que la falla detallada pueda ser atribuible a un accesorio, batería o tarjeta SIM, se debe dejar para que sea revisado y poder reproducir la falla con el mismo.

Por política de servicio técnico, se les debe actualizar el Soft a todos los equipos que ingresan dejándoles vigente la última versión, esto hace que se pierdan todos los datos, se recomienda realizar Back Up antes de dejarlo a reparar.